miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Renuncian policías municipales de Charapan, ante amenaza delincuencial

Elementos de la policía municipal de Charapan renunciaron este lunes por la noche al cargo, luego de que horas antes junto al templo de la comunidad, se encontró una cabeza humana con un mensaje de amenaza contra la corporación de seguridad, por lo que se mantiene en el lugar solo el director y 2 elementos.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova hizo pública la situación en que se encuentra el municipio, luego de que el edil, Carlos Morales Bonaparte les alertó de la problemática que enfrentan y salió del lugar, ante la falta de condiciones para permanecer.

“Lo ocurrido ayer lo Lamentamos mucho, manifiesta a través de nosotros nuestro presidente municipal su preocupación, también su petición para que el gobierno no deje solo al municipio de Charapan, está prácticamente solo sin policía, luego de lo ocurrido ayer los policías han decidido renunciar, solo está el director, propuesto por el gobierno estatal y 2 policías más, la fuerza actual es de 3 elementos”.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña adelantó que se reuniría con el edil de Charapan, para determinar las acciones a implementar y determinar si se requiere que salga algunos días del municipio por cuestiones de seguridad.

“Vamos a platicar con él y escuchar que requiere”.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que este mismo martes se reunirá con autoridades municipales de Charapan para determinar el apoyo que les brindará el estado, por lo que previó asignar “un estado de fuerza de la Guardia Civil”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...