Tras cumplir más de un año en funciones como secretaria de Educación (SEE) en Michoacán, Yarabí Ávila González renunció 1 de diciembre a su cargo, confirmando los rumores que el mismo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla negó apenas unas horas antes.
A través de una publicación en Facebook y boletinado posteriormente, la exservidora pública dio a conocer el oficio de renuncia dirigido al mandatario michoacano, en el que señala “me permito respetuosamente presentar a usted mi renuncia voluntaria al cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán”.
En un texto de cuatro párrafos, Ávila González refirió que estar al frente de la SEE le permitió vivir la transformación del estado “para convertir las debilidades en oportunidades”, mediante una estrategia encaminada a dignificar el sistema educativo, marcando un antes y un después de la institución.
A través de redes y de manera personal, señaló que seguirá caminando con la frente en alto “y con la libertad de mirar a todos a los ojos”.
Sin embargo, en la publicación no precisa los motivos de su renuncia, aunque manifestó en varias ocasione su interés por encabezar la rectoría de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (USMN).