Tras denunciar la injerencia del crimen organizado en la jornada electoral del 6 de junio, el diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel anunció ante los medios de comunicación su renuncia al Partido del Trabajo (PT) y su adhesión a la bancada de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistado durante la plenaria de los legisladores de la alianza “Va por México”, hizo pública su “decisión política” y explicó los motivos a quienes votaron por su reelección en el distrito de Apatzingán.
“Hacemos esto por convicción y nos vamos a mantener a la izquierda en el PRD, porque también vemos que no hay argumentos sólidos para defender la política de seguridad, de abrazos y no balazos (…) Y bueno, el éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del gobierno federal y desde esta cámara, desde esta tribuna vamos a defender a los diputados que votaron el 6 de junio”.
Aseguró que “en la Tierra Caliente hubo una elección criminal”, que está manchada y defendió su triunfo, al señalar que fue producto de su trabajo personal y no de partido.
El legislador federal por el distrito de Apatzingán, respaldó la Cruzada que emprendió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para denunciar la intromisión criminal en las elecciones.
Al respecto, el coordinador parlamentario perredista, Luis Ángel Espinosa Cházaro le dio la bienvenida al ex petista y anticipó que su trabajo legislativo se enfocará a temas de seguridad.