Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia renovó el convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que plantea como objetivo el apoyo mutuo para el beneficio del desarrollo de la ciudad.
La iniciativa establece, explicó el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar durante la ceremonia, que regresará al ayuntamiento una parte de los recursos municipales con los que construyan obra pública los agremiados de la CMIC.
El dinero que vuelva, agregó, será destinado a la elaboración de proyectos en beneficio de los morelianos, a través de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Alejandro Vargas Acosta, presidente de la CMIC, expresó que el refrendo de esta alianza da cuenta del compromiso del edil para trabajar con transparencia, honestidad y eficacia en beneficio de los habitantes del municipio.
En entrevista, Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), precisó que la parte que deberán devolver los constructores al ayuntamiento corresponde al 1.3 por ciento de la inversión municipal que se destina a las obras.
En el trienio pasado, añadió, el convenio permitió al ayuntamiento recuperar entre 5 y 6 millones de pesos, reinvertidos en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022-2041, el Plan de Seguridad Hídrica, un tramo del Parque Lineal del Río Chiquito, entre otros proyectos.