Con la firme convicción de que la lucha social es fundamental para hacer una buena política, este viernes se inauguró en Morelia la sede estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), en donde se llevó a cabo una reunión con líderes para delimitar las tareas a realizar durante el año, así como la perspectiva de las elecciones del 2024.
![](http://167.99.13.8/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Image-2022-09-23-at-3.27.16-PM-2.jpeg)
Su líder nacional, René Bejarano, señaló que se impulsará la unidad de las fuerzas democráticas y de izquierda, para con ello, promover que los líderes de esta organización sean posibles candidatos o candidatas rumbo a las elecciones del 2024, y que su labor no se quede solo en el espacio social sino en dar la batalla a fin de trascender.
![](http://167.99.13.8/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Image-2022-09-23-at-3.27.16-PM-1.jpeg)
“Nosotros además del trabajo político, electoral, ideológico siempre lo acompañamos con el trabajo social porque lo vemos complementario. Ahora en el futuro inmediato de aquí al 2024, queremos ir promoviendo que los líderes sean candidatas y candidatos, que no se queden solo en el espacio social, sino que traten de trascender, ya sabemos que no todos van a quedar pero es una batalla que hay que dar”.
René Bejarano, dejó en claro que el movimiento no es un partido ni pretende serlo, sino que es una asociación civil que busca dar respuestas a las peticiones de la gente, siendo un medio para poder orientar a la solución de los problemas que se presenten en educación, salud, desarrollo urbano, servicios, vivienda, empleo, medio ambiente, para las actividades recreativas y artísticas, para el empoderamiento de las mujeres, el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos, combate a la discriminación y la violencia.
Bejarano refirió que el movimiento tiene un millón de afiliados en el país, y aunque no precisó cuántos pertenecen a Michoacán, aseguró que entre los objetivos del movimiento, será incrementar en la entidad el número de simpatizantes.