Remesas que envían migrantes a México cayeron 4.6% en 2025: CONAPO

Remesas que envían migrantes a México cayeron 4.6% en 2025: CONAPO

Durante la presentación del Anuario sobre Migración y Remesas 2025, el coordinador de estudios de población y desarrollo del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Rodrigo Jiménez Uribe, informó que las remesas enviadas a México desde Estados Unidos registraron una disminución del 4.6% en 2025, en comparación con 2024, al alcanzar un total de 61 mil 777 millones de dólares, es decir, 1 mil 076 millones de pesos.

El funcionario atribuyó esta baja a diversos factores, entre ellos las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, la paridad peso-dólar y la incertidumbre laboral en ese país.

En el ámbito estatal, con base en datos de 2024, Michoacán se mantiene como la entidad con mayores ingresos por remesas, al registrar 5 mil 647 millones de dólares, lo que equivale al 8.7% de su Producto Interno Bruto (PIB),equivalentes a 98 mil 427 millones de pesos. Le siguen Guanajuato y Jalisco.