A pesar de la crisis financiera y sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19, migrantes mexicanos enviaron a su país natal alrededor de 3 mil millones de dólares, lo que significó una disminución de cerca del 26% en relación a los 4 mil 16 millones de dólares que reportó el Banco de México (Banxico) durante marzo y que se consideró una cifra récord en los últimos 20 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el envío de remesas es uno de los signos favorables que registra la economía del país, ya que significa un aumento en relación a los 2 mil 582 millones de dólares enviados en enero y los 2 mil 694 millones de febrero.
“Ayer decía que hay signos favorables para nuestra economía y aunque no va a ser el mismo monto de marzo, en abril van a sumar 3 mil millones de dólares los que envíen los migrantes a México, más de lo correspondiente a enero y febrero”.
De acuerdo al reporte de Banxico, en el primer trimestre del año Michoacán recibió el 10.3% del total de remesas que llegaron al país, es decir 953 millones de dólares, que representan 21 mil 919 millones de pesos.