Los potros de hierro del Atlante relincharon con fuerza en la cancha del Morelos y le propinaron su segundo descalabro del Clausura 2023 a un Atlético Morelia que perdió el paso perfecto que registraba en la presente campaña.
En el duelo que cerró la octava jornada de la Liga de Expansión MX, el estadio Morelos registró la mejor entrada de la campaña dentro de la división de plata del fútbol mexicano con poco más de 13 mil espectadores, que un su mayoría salieron con un amargo sabor de boca por la derrota de los canarios.
El partido para Morelia no inició de la mejor manera, ya que Bryan Mendoza tuvo que abandonar el juego al minuto 21 por lesión y en su lugar ingresó el ecuatoriano Uchuari, quien pesó poco en la ofensiva michoacana.
La primera de peligro para Morelia llegó en la recta final del primer tiempo, cuando Humberto Hernández, arquero del Atlante, no pudo cortar adecuadamente un centro, el esférico quedó a merced de los delanteros michoacanos que no aprovecharon la oportunidad.

Antes de que terminaran los 45 minutos iniciales Atlante estuvo cerca de abrir el marcador, pero el disparo de Martínez fue despejado por la defensa de Morelia en la línea.
El trámite del encuentro se complicó más para Morelia cuando a los 57, de tiempo corrido, se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Raúl Torres. A partir ahí, los Potros de Hierro se hicieron con el control del encuentro.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate a cero goles, Christian Bermúdez aprovechó un error de la zaga michoacana para convertir el gol del triunfo.
Con la derrota Atlético Morelia cayó a la octava posición al estancarse en 12 puntos, mientras que Atlante escaló a la sexta posición con 14 unidades.