viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Reinician clases a distancia en Michoacán 1 millón 322 mil alumnos

El secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales, anunció el reinicio de clases a distancia para 1 millón 322 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad de escuelas públicas y privadas en el estado.

“El día de hoy reanudamos el ciclo escolar en la misma modalidad a distancia. Es necesario tener la responsabilidad de seguirnos cuidando. Hoy 11 de enero es la reanudación formal, un poco más de millón 322 mil estudiantes estarán retomando actividades académicas en casa”

Precisó que, debido al crecimiento de la pandemia del COVID-19 no se podrán reanudar las clases presenciales en nivel medio superior y superior, de manera escalonada, como se planteó en los protocolos de higiene.

“Derivado del incremento del COVID-19 no será posible reanudar el sector educativo como se tenía proyectado en los protocolos de higiene de este ciclo escolar. Teníamos proyectado reanudar de manera progresiva el nivel medio superior y superior, no va a ser posible hacerlo así”

El encargado de la educación en Michoacán detalló que el programa Aprende en Casa III seguirá aplicándose para el 90% de los estudiantes que seguirán tomando sus cursos desde casa, cuyos profesores seguirán haciendo uso de las tecnologías y cuadernillos en donde no se cuenta con estas herramientas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...