Bajo la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se agilizarán los procedimientos para construcción y rehabilitación de los hospitales en Aquila, Lázaro Cárdenas y en Arantepacua, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Luego de una reunión entre gobernadores en Palacio Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que con recurso extraordinario federal, se administrará, licitará y construirán las obras, las cuales dijo, esperan iniciar este mismo año.
El mandatario estatal, detalló que se coordinarán el Gobierno de Michoacán e IMSS-Bienestar para agilizar los trámites administrativos y otros requeridos para concretar los proyectos.
“Ayer estuvimos con el presidente de la República, y nos van a transferir el recurso a los estados para agilizar en el caso de Michoacán, la reposición del hospital de Maruata en Aquila, del hospital regional de Lázaro Cárdenas y el de Arantepacua, aparte de todo un programa de rehabilitación general de las clínicas y hospitales del IMSS-Bienestar”.
Asimismo, Ramírez Bedolla, detalló que con dicho recurso que sin conocer su monto total, también se pretende poner en marcha un programa de rehabilitación específicamente para clínicas y hospitales del IMSS-Bienestar que requieren mejorar su infraestructura.
El gobernador destacó que la intención es avanzar con los proyectos de infraestructura para ampliar la cobertura de atención médica y servicios hospitalarios en Michoacán.