Finalmente, el gobierno federal dará mantenimiento a 11 kilómetros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, luego de que ya lanzó la licitación para realizar los trabajos que iniciarán en la capital michoacana, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al referirse a los trabajos de mejora de las vialidades que se realizan previo a la conmemoración de Noche de Muertos, que atrae a miles de turistas y visitantes a esa zona de la entidad, el mandatario señaló que el trabajo de la federación se sumará a la “intervención” que ya hace su administración en 1.2 kilómetros, que parten del frente de Salida a Xangari hasta la desviación a Tenencia Morelos.
“Estamos nosotros haciendo una intervención aquí en la salida a Pátzcuaro, ya licitó 11 kilómetros también el gobierno federal de Morelia hacia Pátzcuaro, más lo que estamos haciendo nosotros que es 1.2, a la altura de Xangari y la desviación a Tenencia Morelos”.
La rehabilitación que realizarán federación y estado representa una quinta parte de la longitud total de esta vía de comunicación, que es de poco más de 56 kilómetros.
En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) los trabajos de rehabilitación iniciaron el 9 de octubre en ambos sentidos de la vialidad, del kilómetro 3+000 al 4+200, por lo que se contempla que durarán tres semanas.
Ramírez Bedolla aseguró que se mantiene el programa de bacheo de manera permanente, por lo que solicitó reportar los baches al número de emergencias 911.