El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que la rehabilitación del auditorio de usos múltiples que se encuentra en la unidad deportiva Bicentenario necesitará de una fuerte inversión.
Martínez Alcázar comentó en entrevista, que la pasada administración municipal es la culpable de la actual condición en la que se encuentra el auditorio, debido a que antes de que finalizar su primera etapa como presidente municipal de Morelia, dio en comodato dicho espacio al gobierno del estado, a cambio de que tuviera en buenas condiciones el auditorio y que el municipio también pudiera hacer uso del mismo, pero al entrar el gobierno de Raúl Morón Orozco, éstos le quitaron el auditorio al estado y lo dejaron en el olvido.
“Dimos en comodato el Bicentenario al estado y lo podían utilizar para el equipo de básquetbol de primera división que había en Morelia a cambio de mantenerlo en buenas condiciones y que lo pudiera utilizar también el municipio cuando hubiera un evento. Llegó la administración anterior y les quitó el comodato para abandonarlo y hoy está sin poderse utilizar, no se le dio mantenimiento y fue un acto de egoísmo, y hoy no lo puede utilizar ni el estado, ni el municipio, ni nadie.”.
Debido a este abandono el edil de la capital, informó que ahora se necesita una fuerte inversión para poder rehabilitar el auditorio, el cual se encuentra en valoración para conocer cuánto dinero se requiere para poder realizar la rehabilitación y que uso se le puede dar a dicho inmueble.