El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, supervisó los 17 kilómetros de caminos rurales atendidos en las comunidades del sur de la ciudad por la Secretaría de Desarrollo Rural. Desde la comunidad de El Páramo, el funcionario destacó la alianza entre el gobierno municipal y las comunidades, subrayando que no existe rincón del municipio donde el Ayuntamiento no esté trabajando.
“El trabajo que se está haciendo en la tenencia es una muestra de la gran alianza que ha tenido el presidente Alfonso Martínez, el gobierno municipal con las comunidades, y que estemos conscientes de que no hay rincón en el municipio donde no se esté trabajando”, expresó Benítez Silva.

En la tenencia de San Miguel del Monte, el secretario de Desarrollo Rural Roberto Carlos López García enfatizó la importancia de este programa de rehabilitación de caminos rurales y sacacosechas, ya que se lleva a las 14 tenencias de la capital y su importancia radica en la conexión entre las comunidades.

“Hace 3 meses se sentía el desgaste, era terrible, los compañeros padecían el ingreso a su comunidad. La convivencia era complicadísima por la lluvia y el presidente municipal instruyó para intervenir esta región a través de la dirección de Desarrollo Territorial”.
Por su parte, Patricia Estrada, habitante del Chilar manifestó su confianza hacia el ayuntamiento y el programa de rehabilitación de caminos rurales que ayuda a transitar sin complicaciones las terracerías; no obstante, pidió al municipio actuar en el mantenimiento de puentes para conectar la zona sur de la ciudad.
“Agradeciendo que el presidente haya volteado los ojos hacia el Chilar y a todas las comunidades vecinas. Hace mucha falta el apoyo de todos ustedes, nosotros somos gente de trabajo que sí creemos en el gobierno que nos está ayudando. Lo que más necesitamos es la atención del puente para el Chilar”.


