domingo, 28
de abril 2024
26.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Regulariza Michoacán el salario del gobernador, con lo que disminuye un 21%

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tiene un sueldo mensual de 111 mil 874.77 pesos, pero tras la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del IMSS al mandatario michoacano se le depositan 80 mil 772.37 pesos cada mes.

Según lo establece el tabulador de sueldos que percibe personal de burocracia y mandos medios, que están vigentes desde el 1 de enero de este año y que se hizo público el 1 de julio, Ramírez Bedolla tiene un sueldo 21.43% menor que el que percibía en 2021 su antecesor Silvano Aureoles Conejo.

Y es que, en el último tabulador público, el perredista recibía en efectivo 102 mil 807.55 pesos mensuales, pero no se daba a conocer el monto con el ISR y el IMSS, que también se cubrían con recursos del erario, por lo que se pagaban de otra partida presupuestal.

En el caso de Ramírez Bedolla, su salario se compone por 45 mil 741.08 pesos que corresponden a su sueldo base y 66 mil 133.69 de compensación garantizada.

Sin embargo, el desglose que se publica en la página web oficial del gobierno de Michoacán y que conecta de manera automática a la Plataforma Nacional de Transparencia, difunde información diferente.

Aquí, se establece que el salario del gobernador es de 102 mil 726.55 pesos sin retención de impuestos y de 75 mil 028.77 ya con el descuento del ISR e IMSS

En este formato, para todos los funcionarios se consideran 6 conceptos de pagos adicionales de los que no se conocen los datos:

Dietas, monto bruto y neto, tipo de moneda y periodicidad.

Bonos, monto bruto y neto, tipo de moneda y periodicidad.

Estímulos, monto bruto y neto, tipo de moneda y periodicidad.

Apoyos económicos, monto bruto y neto, tipo de moneda y periodicidad.

Prestaciones económicas, monto bruto y neto, tipo de moneda y periodicidad.

Prestaciones en especie y su periodicidad.

De hecho, al acceder tendrán primero que elegir el estado del que buscan la información y luego elegir la dependencia de la que quieren conocerla. En este caso, buscamos la referente al Despacho del Gobernador, del que se tiene la información de 473 empleados, entre los cuales, el 262 corresponde a Ramírez Bedolla.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Trámite de licencias de conducir y pago refrendo en el Festival Michoacán de Origen

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), cuenta con un módulo de licencias...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum pospone su visita al municipio de Apatzingán

Luego de que se tenía previsto que la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...