Tras el asesinato del entonces edil de Contepec Enrique Velázquez Orozco en marzo del 2022, el actual presidente municipal, Israel Luna García, señaló que luego de 6 meses del crimen se ha recuperado la estabilidad en materia de seguridad al interior de su municipio, tras el reclamo de la ciudadanía.
Informó que, desde marzo, se ha mantenido la presencia de la Guardia Nacional y también un destacamento de la Guardia Civil, además de que los 60 policías trabajan con el mando único para garantizar la seguridad en este territorio que colinda con el Estado de México y Querétaro.
“Afortunadamente estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, la federación. Son los que nos están ayudando y auxiliado. Afortunadamente ya tenemos estabilidad en el municipio y estamos trabajando en eso. (…) Todo se ha mantenido quieto, tranquilo, la ciudadanía se encuentra tranquila, era un reclamo que nos hicieron desde un inicio y ahora tenemos esa tranquilidad”.
Actualmente el delito más recurrente en Contepec es el robo de autos, informó el alcalde; quien detalló que a la semana se registra un atraco especialmente de vehículos Tsurus, problemática que ya se atiende, destacó.
“Sí hay, para qué vamos a decir que no, pero todo ha estado tranquilo y en orden como en todos los otros municipios”.