En un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, así como con ediles municipales, diputados y senadores, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció que los empresarios del estado se enfrentan ante la preocupación por el regreso de las “cuotas”.
Expresó que los niveles de inseguridad tienen intranquilas a las mujeres, ya que en lo que va del año se han registrado 55 homicidios en contra de ellas, así como en el caso de los periodistas que se sienten inseguros para hacer su trabajo.
“Quiero decir que a nombre de los empresarios en nuestro estado en nuestro municipio, pues también hay preocupación por el regreso de las cuotas por parte del crimen organizado. También las mujeres se sienten inseguras, en lo que va del año se han registrado 55 homicidios de mujeres y en el caso de los periodistas se siente inseguros al hacer su trabajo”.
Martínez Alcázar, aclaró que no se busca que las autoridades federales y estatales, hagan el trabajo que le corresponde a los alcaldes, sino que se trabaje de manera coordinada para fortalecer a los municipios “más pequeños”, que no pueden hacer frente a los problemas de inseguridad.