Desde el centro comunitario “Ampliación Ignacio López Rayón” localizado rumbo a San Juanito Itzícuaro, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias con el fin de controlar la pandemia del COVID-19 y señaló que si se mantienen estos cuidados, las actividades se reanudarían poco a poco en los primeros días de junio.
“Pareciera que los pronósticos nos dicen que en los primeros días de junio podemos ya comenzar paulatinamente a la normalidad, ojalá que así sea. Si somos disciplinados en Morelia, seguramente así va a ser, si no somos disciplinados, esto puede alargarse aún más, por eso el llamado respetuoso a todas y a todos a que observemos todos estos protocolos sanitarios”
En el marco del banderazo de inicio de la segunda entrega del programa de seguridad alimentaria, donde se repartirán 50 mil canastas a colonias vulnerables y en las 14 tenencias de la ciudad, el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Humano de Morelia, Roberto Reyes Corsari agregó que en esta etapa los trabajadores del ayuntamiento tendrán la tarea de repartir en 10 días el total de las canastas básicas.
“Esta segunda entrega tiene la característica de que serán directamente los compañeros del gobierno municipal, de las distintas áreas, quienes va a hacer la entrega directa a domicilio, iniciamos en los 9 centros. La meta es entregar 3 mil 500 canastas básicas el día de hoy. Queremos garantizar que, en 10 días podamos cumplir con la meta”
Morón Orozco, por su parte, agregó que el programa alimentario creció para que los morelianos puedan quedarse en casa en estas últimas 3 semanas de mayo son decisivas para detener la transmisión del COVID-19.