Regreso a clases presenciales debe ser general a finales de agosto: AMLO

El Ejecutivo Federal descartó que el regreso sea obligatorio, ya que se dejará como opción o alternativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que debe ser general el regreso presencial a clases en el país a finales de agosto, ya que es un acuerdo del gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque aseguró que no es obligatorio y se dejará como opción, ya que “por la fuerza nada”.

“Puede quedar como una opción, como alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, es inconveniente”.

En la conferencia de prensa de este jueves, aseguró que existen las condiciones para el retorno a las aulas, por lo que se enviarán apoyos para que se arreglen las instituciones educativas, por mucho tiempo abandonadas.

El mandatario federal, descartó problemas de contagios de COVID-19 que pudieran poner en riesgo a los niños y jóvenes, debido al avance de la vacunación, pero –en caso de darse- recordó que las afectaciones son menores”.

“No vamos a tener para entonces, problemas e contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a los maestros, maestras, al personal educativo, porque está demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores y para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, a todos”.

López Obrador, recordó que se ha logrado vacunar al 51% de la población mayor de 18 años, ya que el promedio de inmunización diario es de entre 500 mil y 600 mil personas.