Tras reportar que se destinaron 3 mil 826 millones de pesos en el pago de salarios y prestaciones en los primeros 30 días de su administración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que “el regreso a clases debe ser hoy”.
Sin embargo, el mandatario rechazó precisar si existirá alguna sanción para los trabajadores de la educación que no retomen las actividades escolares y dejó la decisión “a un tema de reciprocidad magisterial”.
Ramírez Bedolla precisó que este miércoles se dispersaron 87 mdp para cubrir el retroactivo de incremento salarial que estaba pendiente, lo que se suma a los 3 mil 826 millones de pesos que se pagaron en los primeros 30 días de su gobierno, de los cuales, 1 mil 220 millones fueron aportados por la federación, 1 mil 399 del crédito a corto plazo que se contrató y 1 mil 206 mdp de recursos propios.
El secretario de Finanzas, Luis Navarro García precisó que tras regularizar “todo lo que estaba mal” y cubrir 2 quincenas con recursos propios, se logró que el último pago que se hizo al magisterio se hiciera totalmente con apoyo extraordinario de la federación.