El ayuntamiento de Morelia calculó que distribuirá cerca de 6 mil formatos impresos para que niñas y niños puedan entregar una carta con sus deseos a los Reyes Magos, el próximo 5 de enero.
La entrega se realizará en buzones colocados especialmente para esto en la Plaza de Armas de Morelia, desde cerca de las 5:00 de la tarde, que iniciará la celebración eucarística, previo al arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar a la capital michoacana.
El Secretario Técnico del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Agustín Páramo Paredes señaló que la entrega de las cartas terminará cerca de las 8:00 de la noche, para que luego los Reyes Magos puedan leerlas.
“Nosotros mandamos a hacer 6 mil impresiones y nos quedan 100 formatos, 5 mil 800 o 5 mil 900 cartitas, la depositan desde la celebración hasta las 7-8 en los buzones que el DIF dispone en la Plaza de Armas”.
El presbítero del Santuario de Santo Niño de la Salud, José de Carmen Cervantes Contreras informó que la mayoría de los niños ofrecen portarse bien y ser mejores, pero en la celebración de Reyes de 2024, un menor impactó a quienes leyeron su carta, ya que solo pidió que regresara su papá a casa.
“Abrimos algunas por curiosidad, hubo una que la verdad me impactó, de un niño que decía “yo no les pido nada a ustedes, regrésenme a mi papá, no está en casa”, si el niño está en condición económica muy adversa, le podemos comprar algo, pero en este caso, me imagino que su papá está desaparecido, no sé, es impactante”.
Los niños pueden escribir su carta y dejarla en un zapato en la ventana de la casa, también pueden enviarla en globo, aunque buscan erradicar esta práctica por su impacto en el medio ambiente.