A 13 días de haber iniciado la nueva administración estatal, este miércoles anunció que “Michoacán, el alma de México”, volverá a ser la marca oficial que se usará para difundir el sector turístico.
El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García destacó que la decisión no fue unilateral del gobierno, sino que se tomó en cuenta a la ciudadanía y se hizo una encuesta a través de las redes sociales para saber con cuál marca se identificaban más, si con el “Alma de México” o con “Celebra la vida” de la anterior administración.
Aclaró que la marca “Michoacán, el Alma de México” se creó en el 2012 con una inversión de 50 mil pesos, por lo que ahora no tendrá un costo extra, ya que se tiene registrada ante el IMPI, y se refrendaron los derechos.
Roberto Monroy, detalló que la mariposa que ahora conforma la marca turística de la entidad, representa a través de sus colores, las regiones de la entidad y lo que las caracteriza, además el grabado o textura simboliza las obras de los artesanos michoacanos.