Registra 15% de avance, primer segmento del nuevo Anillo Periférico de Morelia

A más de 4 meses de que arrancó la construcción del nuevo Anillo Periférico de Morelia, registra un avance del 15% en el primer segmento que tiene 13.7 kilómetros de longitud y que conectará a la Estancia sobre la Salida a Pátzcuaro con la Salida a Quiroga.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que será una vía de 13 metros de ancho, ya que será de doble circulación, pero con carriles más anchos y un acotamiento de 3 metros, aunque la liberación del derecho de uso de vía es de 60 metros.

Puntualizó que el entronque de la estancia registran un avance del 70%, mientras que en el de Tacícuaro se realizan trabajos de despalme y que se realiza el trazo de los primeros cuatro kilómetros de vialidades.

Señaló que el proyecto se ejecuta con 1 mil 270 millones de pesos de obra multianual, tan solo para el primer segmento, que tendrá una circulación mayor a los 5 mil vehículos diarios

El titular de SCOP informó que se tienen 193 empleos directos y se hacen movimientos de terraplenes por el orden de 647 mil metros cúbicos, es decir, 90 mil camiones de volteos.

Zarazúa Sánchez aclaró que la vialidad será libre de peaje.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...