Morelia, Mich.- El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, enfatizó que el PT llega a la antesala del 2027 con liderazgo y cartas fuertes, entre ellas la de Reginaldo Sandoval, a quien consideró el referente más importante del partido en Michoacán: “Reginaldo es el activo con mayor trayectoria y liderazgo, y por supuesto que es la carta del PT en la medición rumbo a la gubernatura”, apuntó.
En ese sentido, recordó que la definición de candidaturas dentro de la coalición con Morena y el Partido Verde se hará a través de encuestas, pero el PT exigirá que se reconozca su peso político y electoral: “Ha sido un factor determinante en los triunfos del movimiento en Michoacán. Suma los votos del PT y ganamos el proyecto; quítalos, y la historia sería otra”, advirtió.
Galindo Pedraza subrayó que el PT ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde su primera aspiración presidencial y que seguirá siendo un aliado estratégico de la Cuarta Transformación, aunque advirtió que en 2027 la negociación deberá ser justa y reconocer el valor real del partido y de su militancia.
Aseguró que el instituto político se encuentra en una ruta de fortalecimiento interno de cara al proceso electoral de 2027, mediante la instalación de comités de base y la celebración de asambleas distritales en todo el estado.
Explicó que estos tiempos no electorales son clave para consolidar la militancia y dar muestra de la capacidad organizativa del partido: “Estos ejercicios de cercanía con la gente justamente lo que hacen es darnos fortaleza y valor para poder competir y levantar la mano en todos los espacios”, destacó.
Reyes Galindo adelantó que antes de que concluya el año el PT celebrará asambleas en Lázaro Cárdenas y Múgica, y la meta es realizar al menos una por distrito local y, en algunos casos, hasta dos o tres en los federales más amplios.