El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, calificó a los regidores de su fuerza política que actualmente conforman el Cabildo de Morelia como paleros y de ser una nula oposición, pero advirtió que en Edna Martínez Nambo, habrá una oposición fuerte.
En conferencia de prensa, cuestionó a sus propios regidores al sostener que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar no tuvo oposición ni en Morena, por lo que advirtió que en su siguiente administración si tendrá opositores.
El priísta envió un mensaje a quienes apoyan a el edil capitalino, a quien aclaró que el PRI no es de los Valencia, sino de los priistas.
“Ahí andan haciéndole el juego los paleros al güerito, yo creo que ya le quedó muy claro Alfonso que lo que él llama el PRI de los Valencia es el PRI de los priistas, es el PRI que seguirá y no podrá hacer nada, para no cometer los errores que él comete, es muy atrevido llamarme así mercenario, alguien que era del PAN, que fue el independiente de los partidos, decía que con los partidos ni a la esquina y luego su realidad lo regresó al PAN, y su realidad es que lo regresó con nosotros”, añadió.