La regidora de Morelia por el partido Morena, Maribel Rodríguez Álvarez renunció a la compensación de 3 meses de salario, que autorizó por unanimidad el Cabildo capitalino el pasado 5 de marzo, como un reconocimiento para los integrantes del cuerpo edilicio y al personal de confianza que no dejó de laborar durante la pandemia.
A casi 6 meses de que votó a favor de este punto durante la sesión plenaria, este martes notificó por escrito al secretario de Administración municipal, Rubén Prado Delval de su determinación y señaló que nunca fue notificada del depósito.
Luego de que la semana pasada, el edil de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que el pago fue catalogado como un “finiquito de fin de trienio”, como una vía para justificar el otorgamiento de una compensación fuera de norma, la regidora precisó que nunca firmó la aceptación de dicho recurso.
En el oficio fechado el 27 de julio del 2021, también pide se le indique “el número de cuenta y clabe interbancaria, así como el monto a reintegrar”.
En tanto, queda pendiente el documento que constate que la regidora del partido More a reintegró los recursos.