Luego de haber sido víctima de una serie de amenazas, la regidora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Penjamillo, huyó del país por su seguridad, así lo evidenció el dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova.
En rueda de prensa, dio a conocer que la regidora perredista no pudo más con la presión y el miedo, por lo que decidió abandonar el país, al detallar que, desde hace aproximadamente 2 meses, la regidora había manifestado diferencias muy marcadas con la presidenta municipal del lugar.
El dirigente perredista, señaló que la administración estatal sí atiende muy rápido los problemas que se presentan en los territorios emanados Morena, mientras que en otros municipios donde gobierna un partido distinto, se les ignora como ocurrió en Penjamillo.
“Desde hacía tiempo ya nos había hecho saber de diferencia muy marcadas que había de la presidenta con parte del Cabildo y de la presión que luego había pero ella nos pedía cuidado por lo delicado del problema, hoy lo lamentamos mucho porque Nancy tuvo que dejar el país, ya no se encuentra aquí”.
Ante la zozobra y el temor que enfrentaron 4 regidoras y la síndica por haberse negado a respaldar las decisiones de la presidenta municipal, Xóchitl Karely del Río Carranza, el dirigente del PRD lamentó la desatención que merece la problemática de Penjamillo y que el gobierno del estado y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no hayan actuado con oportunidad para brindar protección a las autoridades víctimas de hostigamiento.