miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Regidora de Morelia denuncia curso infantil taurino que promueve maltrato animal

La regidora perredista de Morelia, Minerva Bautista Gómez aseguró que aunque existen leyes que prohíben el maltrato animal y su promoción, a “escondidas” se efectúa un curso de verano para que los niños aprendan de la tauromaquia, mismo que los expone a la violencia y fomenta el maltrato animal, violentando el derecho de los niños y niñas a no ser expuestos actos de violencia.

Señaló que inspectores municipales revisaron el sitio y “no encontraron nada”, pero advirtió que debe buscarse que en ley se estipule la prohibición de menores a este tipo de eventos.
“Fueron inspectores a revisar, no encontraron nada, solo como actividades de mantenimiento, pero nos comentan que efectivamente si se están haciendo, y ya saben que esta este movimiento en contra, entran como cuadrillas y lo han estado manejando muy cerrado, entonces creemos que debe intervenir”, añadió.

En entrevista, la regidora explicó que dicho taller de verano se promociona en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, pero no cuenta con los permisos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, aunque ya fue denunciado y presuntamente habrían ido inspectores al lugar, han ocultado el taller, al carecer de los permisos correspondientes.

La regidora aseguró que se están violando diversas leyes, incluso de protección a la niñez y de maltrato animal, por lo que menciono que solicitarán de nueva cuenta al gobierno municipal se haga una revisión muy minuciosa, ya que se tiene previsto realizar una novillada con un torero, por lo que insistió en que no se debe exponer a los niños a este tipo de actos violentos, ya que viola derecho de los niños a una vida sin violencia.

Añadió que dentro de los programas de educación básica se habla del respeto a la vida, la no violencia, pero con estas prácticas violentas se habla de una sociedad de mucha violencia y muerte, aunque se dijo extrañada que los padres participen en estos eventos, que son promovidos para menores entre 8 a 14 años.

La funcionaria municipal expuso que sí se podría clausurar este espacio, porque hay acciones que violan la ley y se expone a menores, además de que este curso antitaurino se hace a escondidas.

No obstante, reconoció que no hay claridad en la norma, que solo contempla en estos momentos el maltrato en perros y gatos, pero sigue sin considerar a todos los seres sintientes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...