Después del asesinato del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Sauce, el regidor del Partido de Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Parra Zambrano pidió a las autoridades no “encasillar” dicho hecho como “crimen pasional” cuando es un crimen de odio.
Indicó que es lamentable que la Fiscalía General del estado de Aguascalientes genere este tipo de acusaciones señalando a Dorian Daniel Nieves, quien era novio de Baena Sauce, como el autor para después suicidarse.
Pidió a las autoridades estatales, municipales e incluso a diputados locales, atender esta problemática en la entidad, ya que aunque Michoacán desde el 2013 reconoce los crímenes de odio, hasta el momento, no ha sido tipificado ninguno.
“Es necesario que se atienda esta problemática es necesario que se atiendan y que no se encasille a un tema de crimen pasional, ya que siguen violentando los derechos de todos los integrantes de nuestra comunidad”, expresó.
Se debe mencionar que fue este pasado lunes 13 de noviembre, cuando el cuerpo de los dos hombres fueron encontrados en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Punta del Cielo en dicho estado.
Los familiares de le magistrade, negaron que se haya tratado de un asesinato pasional, por lo que han exigido una mayor atención en el caso, del cual aseguraron que hasta el momento, no se les ha dado información por parte de la dependencia estatal.