Morelia, Mich.- Un total de 1 mil 600 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron a Michoacán para coadyuvar en mantener a la baja el homicidio doloso y otros delitos de alto impacto, informó la Comandancia de la 21 Zona Militar, con residencia en Morelia.
Las autoridades militares detallaron que los efectivos serán desplegados en las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, La Piedad, Huetamo, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, donde apoyaran las acciones operativas de las corporaciones de seguridad estatales y municipales.
También se subrayó que los soldados y los guardias nacionales harán sus labores en pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre Uso de la Fuerza; 800 de los elementos estarán bajo el mando de la 21 Zona Militar y la otra mitad de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán.
La Secretaría de la Defensa Nacional resaltó que en las tareas de seguridad es fundamental la participación de la ciudadanía, por lo cual exhortó a la población a denunciar anónimamente cualquier delito al teléfono 089.