Apatzingán, Mich.-En el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional de la nueva administración federal, este sábado arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano a Apatzingán, según informó la SEDENA a través de un comunicado.
De acuerdo con el boletín dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional vía la 43/a Zona Militar, los elementos llegan a reforzar la seguridad de la población en general, pero particularmente del sector limonero, para blindar todas las etapas del sistema, es decir, producción, empaque, transporte y comercialización del fruto.
El comunicado también menciona que, a la par con los soldados, arribó a esta región personal de la Guardia Nacional, de las fiscalías General de la República y General del Estado, de las Secretarías de Gobernación y de Agricultura del Estado de Michoacán, así como del Centro Nacional de Inteligencia.
El parte informativo de la SEDENA concluye señalando que dicho personal se desplegará en municipios como Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec.