El equipo por Michoacán dio a conocer a quienes los representarán en la próxima legislatura del Congreso de Michoacán, formalizando su alianza con una mayoría simple, suficiente para cambiar el rumbo del estado.
El coordinador de los diputados del PRI, Jesús Hernández, refirió que el Equipo por Michoacán, es una alianza opositora fuerte, unida y propositiva frente a quienes han demostrado que no saben gobernar, con decisiones sin sentido y caprichosas en materia de seguridad, el mal manejo de la pandemia y la compra de vacunas, así como el destino de presupuesto en proyectos “faraónicos” como el Tren Maya y la refinería.
“Estamos cumpliendo con lo que manifestaron los ciudadanos en las urnas el pasado 6 de junio, quieren una oposición fuerte, unida y propositiva contra quienes han demostrado que no saben gobernar, ante estas decisiones sin sentido y caprichosas es que se manifestó la ciudadanía, dándonos la mayoría legislativa a este gran Equipo por Michoacán”.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma, señaló que Michoacán se ha convertido en rehén de la venganza de un gobierno federal que juega con la desgracia de los maestros y miles de trabajadores al servicio del estado, al bloquear las participaciones federales una manera perversa a fin de colapsar a un gobierno que no es de su simpatía y que al mismo tiempo se ostenta como el salvador.
“Ante el abandono, el exceso de las palabras y ante la falta de cumplimiento de las promesas de un gobierno de la República como federalizar una nómina educativa, nuestro estado sigue siendo rehén de la venganza de un gobierno que juega con la desgracia de los maestros y de miles de trabajadores al servicio del estado bloqueando las participaciones federales para atorar los compromisos administrativos de una manera tan perversa para colapsar a un gobierno que no es de su simpatía y que al mismo tiempo se ostenta como los salvadores”.
Además, el coordinador de los diputados del PRD, Víctor Manuel Manríquez, señaló que es el momento de mostrar responsabilidad y de reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el estado para legislar a fin de mejorar las condiciones.
Refirió que PRI-PAN-PRD eran antagónicos, pero ahora están unidos para hacer lo correcto y para hacerle frente a los señalamientos de los de “enfrente” quienes, aseguró, buscarán amedrentarlos, con señalamientos y amenazas.
“Es el momento de demostrar responsabilidad, de salir unidos, de reflexionar la situación en la que vivimos, conocemos bien los problemas que aquejan al estado, juntos legislaremos para que mejoren las condiciones dentro de él, somos una legislatura donde existe paridad de género, comprometida, dedicada y con pluralidad de ideas, mismas que serán un factor para el desarrollo de acciones que se emprendan desde el Congreso del estado”.
Finalmente, manifestaron que el 14 de septiembre, la alianza legislativa conformará el equipo más grande y por ende el que mejores resultados le va a dar a la gente.