El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó cualquier acto de censura y condenó la amenaza que recibió el Periódico Reforma por las críticas hacia su administración, pero reconoció las diferencias que existen con ese medio de comunicación.
Consideró perverso y de poca ética el manejo informativo que han hecho algunos medios, que han publicado que los hornos crematorios están saturados a raíz del incremento en el número de muertos a causa del COVID-19 pero aseguró que su proyecto es pacifista.
“Hoy viene en el periódico Reforma, o lo expresan, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas. Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”.
Sin embargo, reconoció diferencias con Reforma, aunque aseguró que son de pensamiento.
“Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios que se instauró hace muchos años en México; no fue casual que ese periódico se haya creado, constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari”.
El Ejecutivo pidió a sus detractores deponer su actitud y que dejen a un lado su actitud materialista, así como las campañas de desinformación, cuando el país “está a punto de pasar una prueba muy difícil”, al lograr que la pandemia por el Coronavirus no rebasara a su administración, sin ocultar información ni número de fallecidos.