Una crisis política y social que provocaría la salida de inversiones extranjeras, advirtió para Michoacán y el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de concretarse la Reforma Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que contempla no solo la elección por el voto popular de los juzgadores, sino figuras como el juez sin rostro.
El dirigente de la organización empresarial en Michoacán, David Luviano Gómez anunció que ante la falta de certidumbre jurídica, inversionistas optarán por llevar sus capitales a países que garantizan que las controversias no serán resueltas por “neófitos” con tendencias partidistas.
En conferencia de prensa, el hombre de negocios manifestó la preocupación de esta agrupación con la desaparición de los órganos autónomos que ya se aprobó en Comisiones de la Cámara Federal de Diputados, al señalar que compromete el futuro de México, al atentar contra el equilibro de poderes y la democracia.
Pese a considerar inválido el argumento de la austeridad para concretar su desaparición, ya que el presupuesto que requieren representa 0.05% del presupuesto federal, sin embargo, afirmó que no contemplan impulsar ninguna acción legal, respetuosos de las instituciones.
Luviano Gómez hizo un llamado a federación, estado y los legisladores federales a “ponderar” los efectos que tendrá la Reforma Judicial, ante los retrocesos que tendría no solo para la impartición de justicia sino en materia de derechos humanos.