Reforestar 1 millón de árboles y recuperar espacios públicos comprometió Alfonso Martínez

El candidato Alfonso Martínez, señaló que se recuperarán los espacios públicos, retomando los programas de rehabilitación y mejoramiento que actualmente están en desuso.

Alfonso Martínez
Reforestar 1 millón de árboles y recuperar espacios públicos comprometió Alfonso Martínez

Con el objetivo de una Morelia sustentable y recuperar con espacios seguros la movilidad, el candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su quinto eje en materia de medio ambiente.


Ante un abandono por el actual gobierno morenista, Alfonso Martínez señaló que recuperarán los espacios públicos, retomando los programas de rehabilitación y mejoramiento que actualmente están de desuso.

“Es evidente como hay una cantidad importante de espacios para poder tener recreación en familia y éstos están abandonados, durante el 2015-2018, tratamos de rehabilitar y recuperar muchos espacios públicos pero hoy vemos que es un abandono en la actual administración”.


Entre sus principales propuestas en materia ambiental, son la reforestación de 1 millón de árboles, garantizando su sobrevivencia de un 70 a 30%, con la ayuda de un macro vivero, con ello destacó, se superará la meta de su gestión anterior que fue de 700 mil árboles.


Dentro de sus propuestas, también refirió de la recuperación de espacios públicos y se construirán nuevos con perspectiva de género, fomento a la movilidad en zonas de alta densidad; promoción de alternativas no motorizadas de traslado y ordenamiento del transporte vehicular y del ecoturismo al interior del municipio.

En este sentido, indicó que se ordenarán las ciclovías y se construirá nueva infraestructura y dignificación del espacio público para la movilidad.


Finalmente, el abanderado del PAN y PRD subrayó que este plan se ajusta a los alcances de una administración municipal.