Uno de los temas que deja pendiente la actual administración de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, son las becas deportivas de alto rendimiento, que no se entregan desde el 2018, debido a que se encuentran en plan de reestructuración.
Jorge Díaz Acevedo Director de CECUFID, mencionó en entrevista, que ellos presentaron un plan de reestructuración para la entrega de becas deportivas a la Comisión de Estímulos Deportivos (CERDE), la cual se encargará de evaluar dicho plan con la nueva administración que llegue a la paraestatal deportiva para determinar cuál será el nuevo proyecto para entregar las becas a los deportistas del estado.
“Nosotros lo plantemos el tema de la reestructuración, se quedó en la mesa, está pendiente y ya le tocará reunirse a la siguiente administración con el comité nuevamente y definir si se queda de esa manera o hacen un nuevo planteamiento.”, declaró Díaz Acevedo.
Por otra parte el aún director de CECUFID considera que las becas deportivas deben de continuar, ya que es un aliciente para los deportistas y es súper necesario para que ellos puedan tener una adecuada preparación para las distintas competencias que encaran cada año los atletas.
“Siempre va a ser un aliciente el tema de los incentivos o el tema de las becas para los deportistas, es algo súper necesario para ellos, más los que están en una etapa de alto rendimiento, es una necesidad que ellos van a tener, porque es parte de lo que necesitan para hacer una adecuada preparación.”.
Actualmente las becas deportivas se encuentran detenidas desde el 2018 debido a que no se contaba con el recurso para pagarles a deportistas y también para reestructurar la forma en la que se otorgaban las becas a los atletas.