Luego de que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2022 contempla el “reemplacamiento” de todos los automóviles que circulan en el estado, la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, lo calificó como un ejercicio responsable para sanear las finanzas quebradas que tiene Michoacán.
En rueda de prensa, cuestionada sobre si está medida de recaudación no afectaría los bolsillos de los michoacanos, señaló que debe haber un esfuerzo recíproco de sociedad y gobierno, al referir que la actual administración ya se está “apretando el cinturón”, por lo que a los ciudadanos les corresponde también poner de su parte.
La delegada nacional con funciones de dirigente, precisó que el recurso por el reemplacamiento, servirá para sanear un poco las finanzas estatales y su destino será para fortalecer la seguridad en los municipios, pensiones para sectores vulnerables y para infraestructura carretera.
Bugarini Torres, agregó que el presupuesto estatal cumple con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación y que por primera vez en mucho tiempo, el gobierno no va a gastar en más lujos y frivolidades.
Expresó que la diferencia de este nuevo reemplacamiento y la propuesta de presupuesto estatal para el 2022, es que el dinero sí será administrado con honestidad y austeridad, contrario a lo sucedido con otros gobiernos.