Luego de los hechos violentos que se registraron este domingo en la zona de la Tierra Caliente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se retomó la tranquilidad y la seguridad ha sido reforzada tanto en Apatzingán como en Uruapan.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, pidió a los michoacanos confianza, ya que dijo, desde que recibió el estado, han implementado acciones conjuntas en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad para hacerle frente a los grupos delictivos, estrategia que ha dado buenos resultados en la materia.
Aunado a ello, Ramírez Bedolla, aseguró que las acciones para combatir la actividad delincuencial provocaron los hechos violentos que se vivieron este domingo, con la intención de confundir y generar inquietud a la sociedad, sin embargo, reiteró en continuar trabajando para que haya cero impunidad en su gobierno.
Precisó que, ante esta situación, continuarán trabajando rápido y de manera oportuna, con presencia en las zonas de mayor conflicto e investigando los actos delictivos, por lo que se dijo convencido de recuperar la tranquilidad de los michoacanos.
Informó que ya hay seis detenidos, quienes presuntamente actuaron en la región de Uruapan, y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que pidió no dejarlos en libertad e investigar a fondo.