El proceso de recuperación del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos va “lento pero positivo”, informó el Obispo Auxiliar, Juan Espinoza Jiménez al reportar el estado de salud del jerarca de la Iglesia Católica a más de un mes de dar positivo a COVID-19 y ser hospitalizado para su atención médica.
En conferencia de prensa virtual, precisó que de “una etapa muy crítica donde estuvo entre la vida y la muerte”, pasó a terapia intensiva donde requirió respirador, pero ahorita está en recuperación.
“Su proceso va lento, pero positivo, va muy bien gracias a Dios. Se va recuperando y esperemos que muy pronto pueda salir del hospital. Ya en otras ocasiones hemos dicho, ha ido pasando por etapas, una etapa muy crítica donde estuvo entre la vida y la muerte, pasó de una etapa grave donde ya había pasado el COVID, estaba en terapia intensiva y todavía con respirador”.
Espinoza Jiménez, explicó que el Arzobispo todavía sigue delicado, pero se mantiene la esperanza de que pronto pueda reincorporarse a sus actividades eclesiales.
Señaló que Garfias Merlos es atendido por un equipo de médicos “que ha hecho hasta lo imposible por sacarlo adelante”.
Mediante circular, el pasado 10 de agosto, se informó a la Diócesis de Morelia del estado de salud del arzobispo y se aseguró que “después de que se ha cuidado con todas las medidas sanitarias y haber recibido la segunda dosis de vacuna”, resultó positivo a la prueba de COVID-19.