El recorte a Participaciones y Aportaciones federales que se contempla en el presupuesto del 2021 para Michoacán, afectará principalmente al tema de seguridad, señaló el diputado federal por Morena, Carlos Tores Piña, quien señaló que de los mil 50 millones que se calcula dejará de percibir, 700 millones corresponden al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG.
El legislador dijo desconocer si el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el visto bueno a esas medidas, pero aseguró que buscarán revertir la disminución a través de la discusión en comisiones.
“Este es el planteamiento de la Secretaría de Hacienda, sin lugar a dudas algunos deberán de ser conocidos por el presidente, pero otros deben ser temas aparte. Pero nosotros vamos a buscar hacer modificaciones en comisiones, ya se han hecho algunas, pocas pero sí. Más tratándose de este tema, del FORTASEG que es sensible”.
El legislador reconoció que en sus recorridos por el estado, la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos, por lo que consideró prioritario que los representantes populares sumen esfuerzos para garantizar este derecho.