jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Recorte del presupuesto federal, sólo permitirá atender salud, educación y salud: Silvano Aureoles

El recorte de más de 7 mil millones de pesos federales que registrará Michoacán en 2021, permitirán “literalmente sólo atender salud, educación y seguridad pública”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por el municipio de Sahuayo.

“Yo obviamente estoy enojado, estoy incómodo porque en el presupuesto del año que entra le recortan a Michoacán más de 7 mil millones de pesos”, precisó ante la comunidad de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH).

Con un reproche a los legisladores federales de Morena y aliados por su voto a favor de la disminución de recursos para estados y municipios, el mandatario afirmó que su lucha es contra la centralización de la riqueza.

“Finalmente se impuso una mayoría mecánica, prefirieron los diputados federales hacer caso a los intereses partidarios, me refiero a los diputados de Morena y sus aliados, y que le recortaron el presupuesto a todos los estados, es un desprecio terrible del gobierno central por los estados y los municipios”.

Aureoles Conejo, encabezó el arranque de la construcción de la primera etapa del edificio de aulas artísticas y culturales, así como la entrega de un autobús a Universidad de la Ciénega, pero aseguró que para el siguiente año prácticamente están descartadas las obras, “es un desastre”.

Ante eso, pidió que los legisladores federales de Morena expliquen dónde habrá más recursos para Michoacán como han señalado de manera pública, y también los llamó a dejar el discurso de que no alcanza el presupuesto porque no hay austeridad.

“Qué expliquen donde habrá más recursos para Michoacán y el argumento ya rancio, trillado de que es que hay que acabar con la corrupción y que no alcanza el dinero porque no tenemos un plan de austeridad, no ahorramos, ese es cuento chino, aquí desde hace 5 años hemos aplicado un plan de austeridad, que ya le llegamos al hueso, todo lo demás lo quitamos, los compañeros funcionarios no se les da ni para la gasolina, los salarios para Michoacán son los más bajos para el país”.

Por el contrario, calificó como “jalada”, el programa federal la “Escuela es Nuestra”, que contempla la entrega los recursos para infraestructura directamente a los padres de familia, al señalar que los 100 mil o 150 mil pesos que otorgan por escuela no alcanza ni para un aula, mientras que los responsables están en constante pleito, “para ver quien compra y a quién le compra”.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...