El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, informó que las personas que deseen realizar recorridos académicos o excursiones para la recolección de hongos en las zonas naturales protegidas de Morelia y del estado, deben tramitar un permiso ante esta dependencia, ya que dichas áreas son administradas por el gobierno estatal.
El funcionario explicó que en Michoacán se han registrado 688 especies de hongos, de un total de 4mil 800 especies reconocidas hasta el momento.
Asimismo, indicó que Morelia cuenta con las siguientes áreas naturales protegidas bajo resguardo estatal: Pico Azul, La Loma de Santa María, El Zarco, Cerro del Águila, Cerro El Punhuato y El Quinceo.
“Para acceder a cualquiera de las áreas naturales protegidas que administramos como gobierno del estado, es necesario solicitar permiso. Ya nos han hecho solicitudes, por ejemplo, maestros de la Universidad Michoacana han pedido acceso, y se han realizado algunos de estos recorridos.”
Este trámite debe realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicadas en la calle Escarcha #272, colonia Prados del Campestre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en Morelia, Michoacán.