Pese a las restricciones que se han decretado para evitar contagios por el COVID-19, víctimas de los atentados terroristas del 15 de septiembre del 2008 colocarán la ofrenda floral, con la que cada año, recuerdan a quienes resultaron afectados por este episodio de la historia de México que dejó al menos 8 muertos y 132 heridos en la plaza Melchor Ocampo y la Avenida Madero, esquina con Quinta Roo.
Sin que autoridades estatales hayan tomado una definición al respecto, una de las afectadas por el estallido de una de las granadas de fragmentación, María Guadalupe Hernández Arreola, adelantó que no dejarán que la fecha pase desapercibida.
Explicó que este lunes definirán con autoridades estatales y municipales el mecanismo y fecha para colocar la ofrenda, ya que conocen que se cercará la zona para que no haya aglomeración de personas.
“A lo mejor pidiendo un permiso que sería al ayuntamiento, pero mañana vamos a resolver esta situación, si nos dejan ponerla el 15, o la ponemos el 17; es un hecho que yo la voy a llevar y como cada año, el que quiera”.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que se ha determinado cancelar cualquier acto que concentre persona, pero señaló que buscarán la manera de recordar este hecho, como “un punto al que no debemos volver nunca en Michoacán”, sin poner en riesgo a los ciudadanos.
“Estamos buscando cómo hacerlo sin afectar su salud”.
Familiares y víctima del primer atentado terrorista en la historia de México han sido convocados para este lunes por autoridades estatales para tomar una determinación al respecto.