En el Día Nacional del Ministerio Público, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, entregó 42 certificaciones a la misma cantidad de peritos de la institución procuradora de justicia en el estado, quienes serán la primera generación de agentes integrantes del servicio profesional que mejorará sus condiciones laborales por su especialización.
Expuso que, con el nuevo reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la FGE, el objetivo es conformar un sistema integral que garantice la profesionalización, la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en el servicio público a aquellos ministerios públicos que pasen por un proceso de evaluación y que midan sus conocimientos en el litigio de audiencias preliminares de juicio y sus competencias para la investigación inicial.

López Solís señaló que con ello se establece que los agentes certificados en el servicio profesional de carrera de la Fiscalía General del Estado tendrán mejores condiciones de estabilidad laboral, desarrollo personal y profesional, con el fin de fomentar la eficiencia en la aplicación de su trabajo y que erradique los actos de corrupción.
“Hoy se entregan 42 certificaciones a igual número de agentes del Ministerio Público que han cumplido con este proceso. (…) Derivado de este esfuerzo, apenas este 20 de octubre se ha publicado el reglamento de Servicios Profesionales de la FGE que tiene como objetivo conformar un sistema integral que garantice la profesionalización, la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en el servicio público”.
Asimismo, el reconocimiento Sentimientos de la Nación fue entregado a 6 peritos David Gutiérrez Pascual; Antonia Garduño Ibarra; Julio César Estrella Cuevas; Edilberto Frutos Guzmán; Sophia Gómez Calderón y Rogelio Macedo Arroyo por su trabajo destacado al servicio de sociedad en la investigación de los delitos.