Morelia, Mich.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, al hacer entrega de 195 reconocimientos al personal participante en acciones relevantes de búsqueda y localización de personas desaparecidas, y en especial a los que lograron la localización con vida de los policías comunitarios de la localidad La Cantera en Tangamandapio, enfatizó que la desaparición de personas representa un gran reto para la justicia de Michoacán.
Al hablar sobre el caso de los policías comunitarios de La Cantera que en días pasados se encontraban desaparecidos y después fueron encontrados, manifestó que en todos los casos se prioriza la localización de las personas con vida, la localización de estos fue gracias a la acción efectiva del personal de la FGE, Guardia Civil y Nacional, así como la Secretaria de la Defensa Nacional.
“El caso de reconocimiento que nos reúne hoy es un ejemplo de que las acciones operativas conjuntas entre las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales dan resultados, la búsqueda de localización en el caso que ahora estamos haciendo referencia fue resultado de la implementación de trabajos de investigación de gabinete, de inteligencia y de campo, la acción operativa con los estados de fuerza y de instituciones de seguridad federales, estatales y municipales”, enfatizó.
Mencionó que el reconocimiento que se hace a las instituciones y participantes, ratifica que se debe ir juntos para beneficio de las y los michoacanos.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera dijo que el operativo fue un éxito gracias a la colaboración entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la comisión de búsqueda de personas.
Refirió que se hizo un despliegue aéreo del personal y con los recursos tecnológicos, con lo que fue posible localizar con vida a los siete policías comunales desaparecidos del municipio de Tangamantapio, donde se dispuso de todos los recursos y experiencia para encontrarles y finalmente se logró.
A su vez secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que este sencillo reconocimiento es un incentivo para el personal y un ejemplo para el resto de los elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, de la Comisión de Búsqueda, para que cada día recuerden su labor diaria que el proteger a la población está por encima de todo.
Añadió que con honor, justicia y entrega, se rescata una vida que es uno de los actos más humanistas que se pueden hacer, por ello insistió bastante merecido reconocimiento.