El gobierno de Michoacán reconoció este 8 de Marzo a las mujeres policías por su valor y perseverancia en el desempeño de su labor.
En acto encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reconoció a las policías Alma Rosas Asencio Marcelino, Brenda Saraí Toledo Pita, María Yoselin Gallegos Hernández, Xochiquétzal Santiago Vargas, Lourdes Espin Alarcón; por perseverancia: Ana María Ramírez Tiveros; por Merito Social: Alejandra Ruíz Ortiz y María Guadalupe Diana Rosales y por Merito al Valor a Berenice Tavira Gómez.
De igual forma, se entregó constancia a las integrantes del Grupo de Alerta de Género por su participación en la capacitación nacional sobre protocolo policial en la alerta de Género, así como a las mujeres en el ámbito familiar.
El mandatario michoacano, consideró que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer exige el reconocimiento del esfuerzo y trabajo que realizan las michoacanas a diario para convertirse “en actores principales” en sus diferentes ámbitos, pero consideró que las policías enfrentan mayores dificultades.
“La labor de la mujer policía implica mucho más, porque implica la apertura de una función que fue reservada durante muchos años a los hombres, porque se creía de manera equivocada que sólo los hombres podían ejercer la función, equivocación y error”.