Un total de 3 mil 233 egresados de licenciatura de todo el país, fueron acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL (Examen General de Egresados de Licenciatura), ya que obtuvieron los más altos promedios a nivel nacional, reconocimiento que recibieron 1 mil 200 estudiantes en ceremonia que se realizó por primera vez este jueves en la capital michoacana.
Los galardonados representan el 1.7% de los egresados de todo el país, de los cuales 172 son michoacanos, que concluyeron su preparación en la Universidad Michoacana, el Tecnológico de Morelia, Universidad Lasalle, del Centro de Estudios Superiores de Zamora, del Tecnológico de Monterrey, de la UDEM, Universidad interamericana para el desarrollo, de la Universidad tecnológica para la Construcción y de la Universidad Vizcaya de las Américas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el acto en el que los estudiantes recibieron el reconocimiento, acompañados por sus familias, ante quienes afirmó que Michoacán ocupó el primer lugar nacional en estudiantes premiados provenientes de instituciones públicas y destacó en especial a la Máxima Casa de Estudios.
El mandatario aseguró que al ser anfitrión por primera vez , el estado destaca que hay gobernabilidad y confianza.
En este escenario reveló que con la aplicación del examen CENEVAL se acabó la compra del examen para ingreso a las normales.
Aseguró que esto deja evidencia de que ha logrado superar las inercias del pasado, y que su gobierno va por el camino correcto en materia educativa.