El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) entregó la presea “General Lázaro Cárdenas del Río” al técnico radiólogo, Jorge Maciel Ayala y al médico Francisco del Toro Lugo, por su participación activa en el mejoramiento de la salud pública en la entidad.
La dirigente del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, afirmó que estos reconocimientos se llevan a cabo en el 14 aniversario de su sindicato, por lo que aún faltan muchos derechos laborales qué defender desde las legislaciones en el sistema de salud.
“El motivo de la presea y los requisitos que se tienen, es gente que ha dado muestra de apoyar a la salud pública y al sindicalismo. Se entrega a alguien que, en su trayectoria de vida, haya apoyado al fortalecimiento de la salud pública fuera de la corrupción e intereses propios, ponderando siempre al paciente y al trabajador”.
Al evento asistió el secretario de Salud en Michoacán Elías Ibarra Torres, quien destacó la comunicación con los 17 grupos sindicales de esta área, al señalar que se ha cumplido con las prestaciones y salarios.
Informó que, desde la Junta de Gobierno presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se acordó el pago único de un bono a 3 mil 900 trabajadores de la Secretaría de Salud y la entrega de 2 mil 300 medallas para el reconocer su antigüedad.
“La Junta de Gobierno acordó el pago único a nuestros compañeros trabajadores que se estarán dispersando en esta siguiente quincena a los 3 mil 900 trabajadores del gobierno del estado en la Secretaría de Salud en apoyo para todos los trabajadores de todas las fracciones sindicales”.