Ante el abandono y deterioro en el que se encuentran distintos destinos del estado por falta de mantenimiento, el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García resaltó la necesidad de invertir el próximo año principalmente en infraestructura turística.
En entrevista, recordó que para este 2022, la Secretaría de Turismo (SECTUR) recibió 219 millones de pesos como presupuesto, de manera que buscarán trabajar coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para realizar obras transversales que tengan visión turística.
En lo que respecta a la situación financiera de la SECTUR, reconoció que el presupuesto siempre será insuficiente, ya que los pendientes son demasiados, por lo que dijo, buscará un incremento presupuestal para el 2023.
En este sentido, refirió que sería irresponsable promover destinos que no están en condiciones de recibir visitantes, tales como el Boulevard Costero, el Auditorio del Santuario “El Rosario” en Ocampo, las cabañas turísticas en Coahuayana, el géiser de Ixtlán de los Hervores, Rancho Viejo y Camécuaro por mencionar algunos.
Sin embargo, señaló que los apoyos estatales para la difusión y realización de actividades del último cuatrimestre del año están garantizados.