Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reconocer su valía dentro del ámbito profesional y como núcleo de las familias morelianas, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar celebró a las madres trabajadoras del municipio con una convivencia llena de alegría, aplausos y porras.

En un primer punto, el Alcalde festejó a cientos de agremiadas al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM). Ahí, refirió que la celebración del 10 de mayo es un día también de la madre trabajadora, ya que cumplen una doble función al poner todo su empeño dentro de la Administración y estar al frente de un hogar siendo ejemplo para las y los hijos.
Acompañado por el secretario general del SEMACM, Jorge Molina Bazán, la síndica, Melissa Vásquez y las titulares de las Secretarías de Turismo, Bien Común y Política Social y Fomento Económico, el Alcalde, Alfonso Martínez destacó que las mujeres que son madres son el núcleo de las familias y el pilar indiscutible de la sociedad.

Luego de su mensaje, el Alcalde se tomó varias fotografías con las mamás trabajadoras de este gremio, las cuales diariamente brindan atención a la ciudadanía desde las diferentes dependencias municipales.
Posteriormente y tras ser recibido al unísono por “Presidente, Presidente”, las agremiadas del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) y su secretario general, Ernesto Santamaría Reyes, Alfonso Martínez manifestó la importancia de las madres de familia en el ayuntamiento, como miembro importante en la vida productiva municipal y en sus hogares.

En compañía de las titulares de la Secretarías de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, de Fomento Económico, Bien Común y Política Social, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección del Instituto Moreliano de Protección Animal y DIF Municipal, partió el pastel para dar inicio a los festejos del Día de la Madre en el municipio este fin de semana.
El alcalde lamentó que esta ocasión no pudo acompañarlo su esposa, Paola Delgadillo Hernández, Presidenta del DIF Morelia porque acudió al festejo del Día de la Madre que tuvo lugar en la escuela de su hija.