Con el reto de reencontrarse con el pueblo michoacano, el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo, aseguró que es tiempo de construir y de reconciliación con la sociedad y con las propias bases del perredismo.
Consideró importante reconocer los errores que cometieron en los últimos meses para a partir de ahí, generar el proyecto partidista de cara al 2024, por lo que escuchar a los michoacanos y reconciliarse entre perredistas serán de sus mayores fortalezas.
“Iniciamos un nuevo andar, una nueva ruta de reorganización en la que la unidad, el trabajo, la organización, serán la clave para que nuestro partido tenga éxito de cara al año 2024. Hoy es tiempo de construir, es el tiempo de reconciliarnos, tenemos un gran reto quienes somos parte de la dirigencia estatal del partido, el reto de reencontrarnos con el pueblo michoacano y sin duda que será a través de trabajo”.
Tras destacar que el Sol Azteca vivió un momento difícil en materia electoral, señaló es momento de regresar a la institucionalidad y con la oportunidad de reorganizar el trabajo.
Expresó que uno de los factores que estarán en revisión y diagnóstico es la política de alianzas en la entidad ya que en diversas regiones, la votación para el PRD no fue la mejor, sobre todo en aquellos lugares que se aliaron con otras fuerzas políticas.
“¿Cómo encontramos al partido? Lo encontramos en un momento difícil pero también en un momento con una gran oportunidad, tenemos enfrente la oportunidad de reorganizarnos, trabajar, ser institucionales, escuchar a la gente, a las bases, esa tendrá que ser la línea de trabajo”.
Finalmente, expresó que a diferencia de quienes pensaban que el partido iba a salir fracturado tras su designación este domingo, refirió que dieron muestra de una madurez política, con responsabilidad, sensibilidad y tranquilidad.